viernes, 30 de abril de 2010

USAC gana partido de ida de acceso a semifinal del Clausura



La Universidad de San Carlos (USAC) dejó escapar una victoria holgada de tres goles y terminó ganando por 3-2 ante Municipal en el partido de ida de acceso a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Durante todo el primer tiempo, los universitarios fueron superiores a un Municipal que tuvo deficiencias en su defensa, aunque los locales no supieron aprovechar esa circunstancia.

Un pase desde la izquierda de Julián Priego le permitió al hondureño Milton Núñez poner arriba en el marcador a la USAC con potente disparo de izquierda al minuto 20 del juego disputado en el estadio Cementos Progreso, de la capital.

Al minuto 44, otro pase de Priego desde la punta derecha llegó a los botines del mexicano Carlos Félix, quien burló al portero panameño del Municipal Jaime Penedo y también a un defensa y anotó de derecha el segundo tanto.

A falta de un minuto para el final del primer tiempo, Núñez se descolgó por el centro de la cancha y de un fuerte derechazo de larga distancia volvió a vencer al meta del Municipal.

Hasta allí, el duelo lo ganaba el técnico de la USAC, el mexicano Rafael Loredo y casi tenía asegurado su pase a la semifinal del campeonato.

Sin embargo, en el segundo tiempo el uruguayo Manuel Keosseian, técnico del Municipal, hizo ciertas variantes al ingresar, entre otros, a Juan José Castillo por el argentino Martín Crossa, lo que le dio resultados.

Al minuto 67, Castillo anotó el descuento para su equipo, y al 84 anotó otro tanto para que el juego acabará 3-2 a favor de la USAC.

Los dos tantos de Municipal fueron de cabeza.

Este resultado dejó con bastante vida a Municipal que sólo necesitará ganar por 1-0 el partido de vuelta de local, el próximo domingo para pasar a la semifinal.
En la otra llave de acceso a la semifinal, los equipos de Peñarol y Suchitepéquez empataron ayer a un gol.

Los partidos de vuelta de estas dos llaves se disputarán el próximo domingo, y los ganadores se enfrentarán a Comunicaciones y Xelajú, que pasaron de forma directa a la semifinal al haber terminado en primer y segundo lugar, respectivamente, de la etapa de clasificación. EFE oro/apf

domingo, 25 de abril de 2010

Comunicaciones y Xelajú obtuvieron pase a semifinal del Clausura


El equipo 'crema' del Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Julio César González, derrotó por 3-2 al Xinabajul en la última jornada y acumuló 40 puntos con los que terminó en el primer lugar de la clasificación.

Mientras que los 'chivos' del Xelajú, del argentino Horacio Cordero, perdieron de visita por 1-0 ante el Suchitepéquez y quedaron, con 39 puntos, en el segundo puesto.

De acuerdo con el reglamento de competencia, el primer y segundo lugar se clasifican de forma automática hasta las semifinales del torneo, mientras que los cuatro equipos que queden del tercer al sexto puesto jugarán una especie de liguilla.

De esta forma, el Suchitepéquez, que terminó en el tercer lugar con 36 puntos, se eliminara a visita recíproca contra el Pañarol, que acabó en el sexto puesto con 31 unidades.

Mientras que Municipal, que llegó a la cuarta casilla con 32 puntos, jugará, también a visita recíproca, ante los universitarios de la USAC, que hicieron 32 unidades en la temporada de clasificación.

Esta liguilla se disputará el miércoles y domingo próximos, y los ganadores pasarán a la semifinal del Clausura en donde les esperan Comunicaciones y Suchitepéquez.

Una vez concluida hoy la etapa de clasificación, los equipos de Jalapa y Zacapa le dijeron adiós a la Liga Nacional y descienden a la primera división, por haber acumulado menos puntos en el Apertura y Clausura, respectivamente.

Los dos equipos terminaron los dos campeonatos con 47 puntos acumulados.

El delantero y capitán del equipo Comunicaciones, el costarricense Rolando Fonseca, que hoy le marcó dos goles al Xinabajul, se hizo ya con el título de goleo del Torneo de Clausura.

Fonseca marcó 15 goles en esta temporada, y en segundo lugar quedó el mexicano Moctezuma Serrato, del Peñarol, que hizo 12 anotaciones. EFE

viernes, 23 de abril de 2010

Selección femenina clasifica a los Juegos de Mayagüez



La Seleccion Femenina necesitan vencer a Belice el próximo sábado para finalizar en el primer lugar de la eliminatoria y sentenciar el pase a Mayagüez y a un puesto en la Copa de Oro. Las beliceñas cayeron el martes 9-0.

El duelo ante las salvadoreños fue parejo, si bien Guatemala dominó el juego el rival se plantó bien el terreno de juego y complicó más de la cuenta. El primer gol de las nacionales lo convirtió de tiro libre Katherin Ramón al 16, mientras que Karen Landaverde puso la igualdad al 37.

Guatemala tuvo la opción de ponerse arriba en el marcador al minuto 48, pero Shannon Brooks falló desde el punto penal. El gol del triunfo lo consiguió Melany Cayetano al 56 al aprovechar un error en la defensa salvadoreña.

Hasta el momento El Salvador tiene los mismos tres puntos que Guatemala, sin embargo las nacionales enfrenarán a Belice a quien confían superar y así clasificar a la Copa de Oro.

via. prensalibre.com