viernes, 30 de abril de 2010

USAC gana partido de ida de acceso a semifinal del Clausura



La Universidad de San Carlos (USAC) dejó escapar una victoria holgada de tres goles y terminó ganando por 3-2 ante Municipal en el partido de ida de acceso a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Durante todo el primer tiempo, los universitarios fueron superiores a un Municipal que tuvo deficiencias en su defensa, aunque los locales no supieron aprovechar esa circunstancia.

Un pase desde la izquierda de Julián Priego le permitió al hondureño Milton Núñez poner arriba en el marcador a la USAC con potente disparo de izquierda al minuto 20 del juego disputado en el estadio Cementos Progreso, de la capital.

Al minuto 44, otro pase de Priego desde la punta derecha llegó a los botines del mexicano Carlos Félix, quien burló al portero panameño del Municipal Jaime Penedo y también a un defensa y anotó de derecha el segundo tanto.

A falta de un minuto para el final del primer tiempo, Núñez se descolgó por el centro de la cancha y de un fuerte derechazo de larga distancia volvió a vencer al meta del Municipal.

Hasta allí, el duelo lo ganaba el técnico de la USAC, el mexicano Rafael Loredo y casi tenía asegurado su pase a la semifinal del campeonato.

Sin embargo, en el segundo tiempo el uruguayo Manuel Keosseian, técnico del Municipal, hizo ciertas variantes al ingresar, entre otros, a Juan José Castillo por el argentino Martín Crossa, lo que le dio resultados.

Al minuto 67, Castillo anotó el descuento para su equipo, y al 84 anotó otro tanto para que el juego acabará 3-2 a favor de la USAC.

Los dos tantos de Municipal fueron de cabeza.

Este resultado dejó con bastante vida a Municipal que sólo necesitará ganar por 1-0 el partido de vuelta de local, el próximo domingo para pasar a la semifinal.
En la otra llave de acceso a la semifinal, los equipos de Peñarol y Suchitepéquez empataron ayer a un gol.

Los partidos de vuelta de estas dos llaves se disputarán el próximo domingo, y los ganadores se enfrentarán a Comunicaciones y Xelajú, que pasaron de forma directa a la semifinal al haber terminado en primer y segundo lugar, respectivamente, de la etapa de clasificación. EFE oro/apf

No hay comentarios:

Publicar un comentario