domingo, 2 de mayo de 2010

Municipal y Suchitepéquez ganaron y lograron boleto para las semifinal



Estos jugaron los partidos de vuelta de la fase de clasificación frente a los equipos de Universidad de San Carlos y Peñarol, respectivamente.

Los 'rojos' del Municipal, dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseian, lograron revertir el marcador adverso por 2-3 frente a la Universidad de San Carlos en el partido de ida al vencer en el encuentro de vuelta por 2-0, con lo que obtuvo un marcador global a su favor de 4-3.

El delantero Mario Rodríguez, al minuto cinco del encuentro, abrió el marcado al anotar el 1-0 a favor del Municipal, lo cual fue aprovechado por el equipo para mantener el dominio del partido, reforzar la defensa y afinar el ataque.

Al minuto 94, a escasos instantes antes de la finalización del partido, Gonzalo Romero con un contundente derechazo anotó el definitivo 2-0 a favor del Municipal, con el cual aseguró su boleto para las semifinales, y dejó en el camino a los estudiosos dirigidos por el mexicano Rafael Loredo.

Por otra parte, el Suchitepéquez, dirigido por el peruano Alberto Castillo, logró la ventaja absoluta frente al Peñarol al derrotarlo 2-0 (3-2 en el marcado global), luego del empate (1-1) alcanzado en el partido de idea de la serie.

Aunque fue Peñarol, del guatemalteco Gabriel Castillo, el que se puso adelante en el marcado, al anotar el primer tanto del encuentro al minuto 21, gracias a un acertado derechazo de Walter López, los 'venados' del Suchitepéquez lograron revertir el marcado.

Al minuto 26, Evandro Ferreira anotó el 1-1 del encuentro, lo cual generó la férrea disputa en la cancha que se vio frustrada para el Peñarol al minuto 60, cuando Roberto Porras anotó el definitivo 2-1 a favor del Suchitepéquez.

Las semifinales del torneo, que arrancarán el próximo miércoles con los partidos de ida, serán disputadas por el Comunicaciones, que concluyó la fase de clasificación en la primera posición, frente a su eterno rival, el Municipal.

La otra llave será disputada por el Xelajú, segundo lugar en la tabla de posesiones, ante el Suchitepéquez.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario