viernes, 28 de mayo de 2010

Semifinal: Dracs vs Firebats

En el Campo Municipal de Montigalá se disputará un gran encuentro entre los dos equipos que jugaron la final de la LNFA la pasada temporada. El partido será un duelo espectacular entre los dos grandes corredores de la liga. Por el equipo local, el nacional Nordi Ben Moussa, autor de 20 touchdowns en la temporada regular, se enfrentará al americano Voncarie Owens, formado en la prestigiosa universidad de Ohio State y uno de los grandes fichajes de esta temporada.


  Los equipos se han enfrentado en dos ocasiones este año, con una victoria para cada equipo. En el partido inaugural, disputado en Valencia, los Firebats derrotaron a los catalanes por el resultado de 13-6, mientras que en el encuentro disputado en Badalona, los Dracs vencieron a su rival 21-6. Con estos datos, todo hace pensar que la semifinal será emocionante y llena de calidad por ambas partes. Los locales tendrán a toda su plantilla a disposición del coach Oscar Calatayud, a excepción del safety americano Sergio Villaseñor, fichado recientemente por el equipo italiano de los Bergamo Lions. El joven quarterback catalán Sergi Gonzalo, será quien dirigirá a su equipo en el campo junto al mencionado Ben Moussa. Los receptores Xavi Gonzalo, Ferran Llinás y el americano David Oredugba, serán los encargados de atrapar los pases de Gonzalo, teniendo enfrente una gran defensa liderada por el británico Jason Brisbane y el americano Carl Erlich, junto a los nacionales Aitor Montesinos y Daniel Iniesta. La secundaria valenciana, con hombres como el safety Carlos Yanes y los cornerbacks Tachu Orúe y Pablo Meliá, tendrán un papel decisivo a la hora de abortar cualquier intento de la ofensiva local.




Los Firebats volverán a contar con el quarterback británico Stuart Franklin, quien tuvo que salir al rescate de su equipo en el partido frente a los Black Demons que les dio el pase a la semifinal tras derrotarles por un ajustado 27-20, pese a arrastrar una lesión en su brazo derecho. La novedad en el ataque visitante será el receptor William Norwood, quien se perdió el partido de wild card por un tema burocrático, mientras que se presentan con la importante baja del sancionado Gonzalo Carbajosa. Pablo Palau será el sustituto del wide receiver internacional junto al veterano Fernando Altarriba y el alemán Frank Roser. El mayor peligro che está en la potencia y calidad del running back Voncarie Owens, capaz de anotar en cualquier situación del encuentro. Para ello, los Dracs deberán emplearse a fondo y jugadores como el americano Mecch Eaton y los linebackers Néstor Navarro, Jordi Soler o Jonatan García tendrán que vigilar muy de cerca al americano si no quieren verse sorprendidos. El safety Ismael Sanchez, junto a Carles Blasi y Albert Pacual serán los encargados de que Stuart no conecte sus lanzamientos con los receptores valencianos.


Sólo una de las dos escuadras podrá repetir presencia en la final de este año, que se disputará el próximo 13 de Junio en Argentona.


 


Información vía Prensa AEFA.







dtsv.dtse_post_5384_permalink = 'http://primerdown.com/aefa/lnfa/semifinal-dracs-vs-firebats/';
dtsv.dtse_post_5384_title = 'Semifinal: Dracs vs Firebats';





No hay comentarios:

Publicar un comentario