martes, 8 de junio de 2010

Carlos Ruiz Regresara a Selección


Ever Hugo Almeida, director técnico de la Selección mayor de Guatemala, el referente histórico del equipo chapín, Carlos “el pescado” Ruiz, volverá a ponerse la camisola de la bicolor.

Almedia, en entrevista al programa “Pasión Roja”, dijo que “el pescado” volverá a ponerse la camisola “20” – con la cual convirtió 41 goles en 83 partidos internacionales – del equipo guatemalteco, siempre y cuando el proceso encabezado por el paraguayo sea “serio” y “a largo plazo”:

“Mi hijo (Iván Almeida) habló con Carlos (Ruiz) y dentro de la plática el pescado aceptó volver a la Selección, pero que para que ello sucediera el proceso que nosotros encabezamos tendría que ser serio y a largo plazo. Carlos nos dijo que está aburrido de reunirse 4 días antes de un partido e ir a jugarlo sin mayor preparación. Nos dijo que está aburrido de la improvisación y nosotros entendemos eso y estamos deacuerdo con él”. Explicó Almeida.

El sueño inicia en Julio.

“El sueño nuestro inicia en julio. Nuestra meta no es clasificar al Mundial, sino preparar correctamente a la Selección. Acordamos trabajar por 18 meses en el país, porque luego de ese tiempo la Federación podrá hacer una evaluación de nuestro trabajo. Si a su entender todo está bien, el contrato se extiende automáticamente, si no, pues nos damos la mano y cada quien en los suyo”. Confesó el técnico.

En los 18 meses que Almeida estará al frente de la Selección Mayor y el equipo U 20 Nacional, Guatemala disputará:
  • Copa de Nacionales Centroamericanas
  • Copa Oro 2011
  • y el equipo encarará la eliminatoria rumbo al mundial.
via. lared.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario