lunes, 14 de junio de 2010

Pioners Campeón

Los Pioners de L’Hospitalet se proclamaron campeones de la LNFA por tercera vez en su historia al vencer de forma contundente a los Firebats de Valencia por 36 a 0. Los ribereños tuvieron en todo momento el control del partido, con un Mark Nicolet #15 (nombrado MVP del partido) espléndido en la gestión y ejecución del juego, que hizo que los valencianos se vieran superados una y otra vez. Por su lado, la defensa dejó a 0 al potente ataque de Firebats, plagados de jugadores desequilibrantes, aunque menos conjuntados. La victoria de la escuadra que dirige Teo Polanco sin duda hace justicia a la gran temporada que han realizado. Además demuestra que con una base nacional y unos pocos refuerzos de calidad es suficiente para imponerse a escuadras mucho más reforzadas con jugadores foráneos, como la de Firebats.



Comenzaron atacando los catalanes, con Nicolet repartiendo bien el juego por tierra y por aire. Finalmente conectaba con Matt Lien #6 desde la yarda 9 hacia dentro de la end zone para conseguir el primer touchdown del partido; Sergio Vélez #84 conseguía el punto adicional de chut. Salían la ataque los valencianos, pero por poco tiempo, ya que Lien placaba a William Norwood #18, forzando un fumble que recuperaba Cristian Clerencia #47 para Pioners. Estos avanzaban lo suficiente el balón como para probar el field goal en cuarto down, que Vélez transformaba para el 10-0. De nuevo al ataque los Firebats, pero en la primera jugada Lien interceptaba un pase, dando el balón de nuevo a su ataque.



 


Ya en el segundo cuarto, Pioners se hacía dueño definitivamente del control del partido. Las yardas caían una tras otra y finalmente, un pase de 15 yardas sobre Hugo Solo #18 hacía subir un nuevo touchdown al marcador. El snap para el chut adicional salía mal, y los Pioners intentaban la jugada de pase, que no completaban. Los valencianos lo intentaban otra vez, pero tras cuatro jugadas devolvían a los ribereños el balón. Ahora Nicolet corría él con el balón o se lo daba a Marc Solà #24, hasta llegar hasta la yarda 11. Y desde ahí conectaba de nuevo con Solo para otro touchdown; el intento de chut de Vélez era bloqueado. Aun habría dos drives para los valencianos y uno para los catalanes hasta llegar a la media parte, pero ninguno con consecuencia para el marcador.


Empezaban los valencianos atacando en la segunda parte usando la única arma que parecía funcionar, las carreras de Voncaire Owens #3. Y llegaban hasta la yarda 6 de Pioners, pero sin conseguir anotar. Con más de la mitad del cuarto consumido, Nicolet comenzaba a gestionar el reloj. Un drive si consecuencias para cada equipo y se llegaba al final del tercer cuarto.


Ya en el último cuarto, Víctor Martín #86 sentenciaba el partido con una gran recepción, esquivando a un par de contrarios para entrar en la end zone y conseguir otro touchdown; Vélez conseguía el chut adicional. Los valencianos intentarían anotar el touchdown del honor, pero la defensa de Pioners no bajaba el ritmo y dejaba su marcador a 0. Tampoco lo bajaba el ataque, que daba el balón a los jugadores con menos minutos, para que todos participasen de la fiesta. Finalmente, Solà en jugada de screen, conseguía el último touchdown del partido, merecido premio al esfuerzo realizado en todo el partido; Vélez anotaba el chut final. Firebats tendría aun tres jugadas más, pero sin resultado y el partido acababa con un sack.


De esta manera, los Pioners consiguen tres títulos esta temporada; la Copa Catalana, la Copa de España y la LNFA, como ya lo hicieran en 2005 y 2008. Tan sólo les queda la espina de qué habría pasado si hubieran podido disputar el partido de la EFAF Cup contra Parma Panthers. Habrá que esperar al año que viene, cuando los ribereños volverán a disputar el EFL, por séptima vez.


¡Enhorabuena Campeón!


 


Información vía Pioners.







dtsv.dtse_post_5390_permalink = 'http://primerdown.com/aefa/lnfa/pioners-campen/';
dtsv.dtse_post_5390_title = 'Pioners Campeón';





No hay comentarios:

Publicar un comentario