viernes, 18 de junio de 2010

I Copa Femenina de España

El domingo 20 de junio se inicia una nueva etapa en el Futbol Americano Nacional. Se disputa la 1ª Copa Femenina en Las Rozas, en la que tomarán parte las locales Black Demons, las Terrassa Reds y las Barberà Rookies.


Estos tres equipos se enfrentarán en formato triangular para ganar el primer título nacional femenino de la historia. Este es sin duda un gran paso para la consolidación de este deporte en España.



Parten como favoritas las Rookies de Barberà. Este equipo gano el campeonato catalán hace un par de semanas contra las Reds. El equipo entrenado por Raúl Cozar y Xavier Navarro cuenta con expertas jugadoras lideradas por la QB Mónica Rafecas. Especial atención al juego aéreo de este equipo y a las conexiones entre la QB de Rookies con sus receptoras Gabriela Quintana, Mª Azucena Muñoz y Patricia Meixide.


No obstante no lo tendrán fácil, las Terrassa Reds entrenadas por Alex Meifren, Víctor Valverde y Marc Aparicio seguro que presentarán dura batalla. Las ganadoras del campeonato catalán de la pasada temporada se presentan como un equipo rocoso liderado por la defensa Raquel Díaz. En ataque, la RB Marta Romero es la que lleva el peso en el juego terrestre mientras que los pases de la QB Laura Felip van dirigidos principalmente a las receptoras Jessica López y Noelia Gambin.


Finalmente las locales Black Demons llegan a esta final como el equipo con menos experiencia. Sin embargo el equipo de Álvaro Carmona ha entrenado muy duro y ante su público no descartan dar la sorpresa y llevarse el trofeo. La rápida Ana Hermoso será la gran arma del equipo ofensivo madrileño. En defensa la LB Ruth Ortiz intentará junto a sus compañeras contener a los ataques contrarios.


El domingo a partir de las 10:00 horas de la mañana en el campo del Cantizal de Las Rozas se disfrutará del espectáculo de estas jóvenes deportistas.


 


Información vía Prensa AEFA







dtsv.dtse_post_5391_permalink = 'http://primerdown.com/aefa/football-femenino/i-copa-femenina-de-espaa/';
dtsv.dtse_post_5391_title = 'I Copa Femenina de España';





No hay comentarios:

Publicar un comentario