lunes, 21 de febrero de 2011

Audax obtiene su primer y sufrido triunfo (3-2)

Audax Italiano 3-2 Cobresal
Goles: 1-0 Facundo Pereyra (10′), 2-0 Matías Campos Toro (14′), 2-1 Eduardo Farías (19′), 2-2 José Galván (36′), 3-2 Facundo Pereyra (58′)

Audax Italiano logró un sufrido triunfo ante Cobresal, un equipo que venía bastante bien y pretendía ganar para alcanzar al puntero Unión La Calera (!). Por otra parte, Audax llegaba en una situación muy complicada, con problemas institucionales y deportivos que crecerían como una bola de nieve si es que no se obtenía un triunfo. Los Floridanos debían ganar o ganar, ya que de no conseguirlo quedarían colistas absolutos con 0 pts en 3 partidos, incluso por debajo del pésimo Colo-Colo de Cagna, dándole el vamos a una crisis (pero no tan mediática como otras, obvio…)

Poco más de 700 personas vieron el partido en un estadio bellísimo, pero que no tiene mucha gracia si está vacío. Esto es porque La Florida está colocando una nueva carpeta sintética que es idéntica a la de Quillota (trámite necesario y obligatorio); una medida hasta cierto punto “comprensible” pero que ya está generando una molestia en Labruna, que según sus frases en el diario, “están dando ventaja perdiendo la localia”; aún cuando la dirigencia asegura que el DT está conforme… alguien miente; lo que ya no sería extraño dentro de esta seguidilla de errores y horrores cometidos por Audax en el último mes.

Cobresal con un equipo de obreros ha logrado un buen rendimiento futbolístico, con un Pericás inspirado como gran figura y con equipo completo (NotadeCT: Cobresal es el equipo más “limpio” del torneo con solo 4 tarjetas amarillas). Audax en tanto, con un equipo muy diezmado, presentó una impresentable formación titular con Mario “Parcela” Cáceres entre los 11 iniciales. Entre las bajas entre lesionados, ausencias y suspensiones se puede recitar a: Garrido, Basaure, Chino Martínez, Lauler, Olivi, Monsalvo, Zalazar, Bryan Carrasco y un arquero (!).

El partido comenzó con bastante ritmo, y goles muy tempraneros. Audax por momentos hizo recordar al equipo del año pasado con buen trato de pelota y buena llegada por las bandas, con Campos por izquierda y Paco Sánchez por derecha (nobleza obliga, jugó mucho mejor que ante Palestino y Católica). Cobresal se mostró sin ideas ante un equipo que tuvo como jugador gravitante a Facundo Pereyra, quien tras una recuperación de pelota y una buena triangulación entre Campos y Canío, recibió el pase en profundidad y batió a Rodolfo Martín Ferrando quien no tuvo mucho que hacer. Pocos minutos después, en un corner servido por Sánchez, Matias Campos Toro conecta de cabeza y decreta el 2-0, que era justo pero muy sorpresivo, ya que Cobresal se ha caracterizado en estos pocos partidos a tener una defensa muy atenta, un equipo de “reacción” a ratos que ya había mostrado ese currículum (?) en El Salvador la fecha pasada. Los gritos desde la banca de Musrri (“Despierten hu…”!) fueron decidores.

Cobresal despertó, y apoyado por la última linea desastrosa de Audax, lograron el descuento rápidamente. Eduardo Farías aprovechó una desinteligencia injustificable entre Reinoso y Vilchez, quienes no se hablaron y dejaron en bandeja el gol minero. Culpa del arquero que al parecer no tiene voz, ya que Vilchez hizo la lógica, despejar la pelota. De ahí en adelante el partido se emparejó, a tal punto que los roles se cambiaron. Labruna gritaba deseperadamente mientras Mini-MAF destilaba tranquilidad, impensado durante el 2-0 parcial. Fue así como llegó el empate de Cobresal, luego de que Pericás se hiciera un festín con la defensa y con las indecisiones de Reinoso que inspira nerviosismo en cualquier insinuación de peligro, agigantando el fantasma de Herrera. Pericás da un pase a José Galván quien simplemente tuvo que jugarse el pellejo y meter la pierna. Gol psicológico y volvian las frustraciones con un equipo que necesita un arquero URGENTE. En Cobresal, parecía que era cuestión de tiempo para darlo vuelta, y eso quedó graficado en una jugada increible en donde una “tole-tole” evitó el inminente 3-2 para los albinaranjas. Así terminó el 1er tiempo, para alivio de los audinos.

El 2do tiempo ciertamente fue más aburrido el 1ero, con una evidente baja en la intesidad de juego y en las ganas. Lo más trascendente ocurrió a los 58 minutos cuando Pereyra recibió un centro muy exigido, y con una patada “karateca” la colocó en el ángulo del arco de Ferrando, un golazo, por la dificultad que implica lograr un gol de esa factura. Sin duda un reemplazante idoneo para Medel, si es que logra mostrar el mismo nivel en los demás partidos. Cabe mencionar que el repunte itálico fue gracias a la entrada de Benitez, que le dió más presencia a Audax en mediocampo, lo que pudo generar más oportunidades de llegar al arco en desmedro de la salida de Cáceres, que es derechamente como jugar con uno menos. Sumado a esto, el cansancio de Pericás se notó en demasía. De ahí en más, Cobresal buscó el gol del empate sin éxito, revelando la desesperación de Audax que bajó sus lineas. Debían ganar como fuese, no importaba como.

Una vez finalizado el partido, se concluye que Cobresal pudo merecer el empate, mientras que Audax demostró que tiene en sus filas a un ladrón como Cáceres, y a un arquero que no está a la altura como Reinoso. Los verdes esperan retornar a su nivel con la incorporación de varios valores ausentes en los 3 partidos que lleva el campeonato, y formar al fin un equipo más bien titular ante La Serena, mientras que Cobreal buscará volver a la senda a la senda del triunfo y no perderle pisada a los punteros.

Charla Técnica Awards

Luis Patricio Núñez: Facundo Pereyra, mención Pericás
Pepe Rojas: Mario Cáceres, mención Reinoso
Chancho Tejas: El estadio vacío / Audax con uno menos en la banca por falta de plantel (!)
Alexita Morgan: 5 goles
Gol CTM: El 3-2 del “Facu” Pereyra
LTA: Óscar Meneses y su base de datos inutil / Los audinos que tienen que bancarse al Petrolero Cáceres como referente de área (!) y ver a su equipo de local en otra región

No hay comentarios:

Publicar un comentario