lunes, 21 de febrero de 2011

LTA (CC 1-5 UDEC)

* Home
* Blog Nacional
* Blog Internacional
* Charla Técnica TV
* Destacados
* Entrevistas
* MDF

* FIFA World Cup Sudáfrica 2010 |
* CT GOL |
* Futbol Live |
* Quienes Somos |
* Diccionario CT |
* Contacto

Bienvenid@ | Tu cuenta | Cerrar Sesión
Usuario Clave
Regístrate | Recuperar Clave

« Unión La Calera pone de rodillas a la UC (ULC 2-1 UC)
¡Renunció Cagna! »
LTA (CC 1-5 UDEC)

Posteado por hoznet_00 en Feb 12th, 2011 bajo la categoría Blog Nacional.
Tags: Colo-Colo, Torneo Apertura 2011, Universidad de Concepción.
Compártelo5Link Externo

No pasó nada con Salud - (c) Getty Images

¿Sabía usted que en el método japonés de trabajo (conocido como el método Toyota) si un producto llega defectuoso al consumidor final, la culpa es tanto del operario displicente como del gerente general que no hizo adecuadamente la labor de controlar toda la cadena de producción, y por ende el harakiri le corresponde a ambos?, ¿no?, pues bien yo se lo indico para que tome nota.

Lo del Monumental es de esos partidos donde uno se pregunta si esto lo juegan verdaderos profesionales del juego. Es cierto, en cancha lo juegan 2 equipos, pero lo de los locales fue una evidente muestra de que las cosas cuando pueden ir peor, van peor. Desidia, desgano y clara falta de profesionalismo en algunos jugadores albos quedó de manifiesto con lo expuesto. Por contraparte, un inteligente planteamiento visitante sacó fruto del ofertón que mostraba el cuadro popular.

En un primer tiempo que daba las luces de que el encuentro podría ser mucho más disputado, otra vez se comprueba que cuando los mediocampistas no están dispuestos a hacer sacrificio en el tándem quite-distribución, colocar un 3-1 con 3 volantes recuperadores es tirar al muere al volante creativo. Sin embargo, muchas veces, se cae en el lugar común de decir que Colo-Colo entra con un gol de ventaja por la pura camiseta, cosa que fue cierta, Vera colocó una estructura que daba a las claras señas de que quería esperar un poco y ver si las grietas que evidenciaron los albos en Valparaíso volvían a repetirse, dicha demora le costó la apertura de la cuenta en los pies de Paredes. Sin embargo, otra vez era claro que el talón de Aquiles de los vicecampeones vigentes, es la caja de velocidades del fondo, en Playa Ancha quien se hizo un festín fue la dupla de Carlos Muñoz y Ubilla, en Pedreros la posta 4×100 la componían Pedro Muñoz, Lorenzetti, Guachupé Jiménez y la punta de lanza que representa Renato Ramos. Ante una línea de 3 lentas y con bandas donde en un lado tienes un tipo más preocupado de atacar (Ormeño) y por el otro tienes a alguien a perfil cambiado (Magalhaes) poner punteros rápidos es la mejor estrategia, no es de extrañar entonces que un desborde de Muñoz encontrara a Ramos sin marca teniendo sólo que empujarla.

La costumbre indica que, cuando hablamos de DT’s nacionales, el irse al empate en el Monumental significaría que el 2º es para estacionar una flota de buses y un transatlántico delante de la portería, acá simplemente era esperar que el cuadro local se autodestruyera. Primero Ormeño demostró ser digno hijo de su padre, metiendo un cortito, claro, no estamos en los ’80, acá eso se cobra (?), roja, justamente, por la que era su banda Lorenzetti mete pase ne profundidad, desborde de Jiménez y Ramos incomodo mete el 2-1 con una contorsión de cuello de la escuela de Zamorano. ¿ Dijimos que sólo había que esperar a la autodestrucción alba?, pues bien, Paredes compra a pleno la “calentada” que le hace el central penquista y lo puñetea, roja. Se acuerdan que llevamos desde la fecha pasada diciendo que la defensa alba es lenta, si quieren más pruebas vean el 3º gol visitante, contra desde una pelota detenida a favor del local, Lorenzetti para Guachupé que se manda un corrida fenomenal desde propio campo quitando del camino a Alayes y definiendo con una exquisitez ante un casi entregado Castillo, si me preguntan, un Ent de líbero sería más rápido que Alayes-Scotti (?). El penal de Castillo contra Muñoz (que para mi opinión también merecía roja, pero bueh) redundaría en el 4º gol, hattrick del Tiburón Ramos included y una entregada defensa permititía el 5º obra de un buen remate de Jiménez.

Con el debut por CLA esta semana, y ante la actual renuncia de Cagna, cabe preguntarse si lo que presenten los albos podría ser una evidente grieta profunda en la confianza del plantel o es el fin del camino hacia abajo. Del Campanil, una evidente muestra de la calidad como entrenador del Pillo Vera, es de esperar que no le pase lo mismo que en Puerto Montt, donde sus jugadores parece que no quisieron ascender en el Octogonal Final.

CT Awards

LP: Ramos, menciones a Lorenzetti, la verdadera torre de control de este equipo y Guachupé, que clase, si mejorara en lo físico ya habría estado jugando fuera.
PPR: Los 3 del fondo en la zaga alba, por igual.
AM: El partido en sí, fue un deleite para los espectadores neutrales. Un espectáculo deportivo.
ChT: Las expulsiones, divismo puro.
GolCTM: Por la exquisitez, el 3-1 de Jiménez
LTA: Los que queríamos que Cagna se quedara hasta enfrentar a nuestros equipos (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario