lunes, 21 de febrero de 2011

El Muro de los Lamentos – Tercera Fecha

Menos de un año duró la hibernación en Macul: Tras el tremendo banquete que la U de Conce se dio este sábado, el DT en práctica Diego “el nuevo Carlos Bianchi” Cagna decidió dar un paso al costado al, suponemos, cerciorarse que tenía tanta credibilidad como un comentarista deportivo que borra del mapa del profesionalismo a cierto equipo sureño. Quizá esto no sería tan mala noticia de no ser por dos cosas: el cercano debut del albo en la Libertadores (aunque Cerro Porteño también se quedó sin DTLink Externo) y el hecho de que Paredes aún no vuelve del matrimonio en el que informó del empate parcial (?). Como sea, el colista del fútbol chileno (que eligió el mejor momento para subir los precios de La Ruca) vive horas de caos mientras los dirigentes buscan reemplazantes.

“Da lo mismo el esquema, con cualquiera se puede ser ofensivo e ir a buscar el partido. Lo que espero es ser protagonista y jugar bien”
Diego Cagna, por entonces flamante DT de Colo Colo.

Ahh, las rotaciones. Un maravilloso tema que es una constante cada año cuando “La primera mitad de la gloria” se acerca. Quizá este argumento es (de hecho lo es (?)) una interpretación muy simple de la derrota del campeón en Calera, pero es la que más puteadas les ha entregado a “Macanudo” Pizzi por parte de cierto sector de la hinchada cruzada (vale destacar para ser justos los rebotes de Toselli, la boca de Henríquez, la intrascendencia de Cañete, el sufrimiento a balón parado y el “Virus Valentina”, por dar algunos ejemplos). Ahora que el rival es Unión en Santa Laura, el equipo estelar debería volver, esfumando las excusas…

“No vi muchas llegadas (De Calera). Sólo vi sus goles y si me pongo fino, tuvimos ocasiones más claras que ellos”
Un llanto estandar de Pizzi para explicar en parte la derrota.

No olvidemos que solo le ganamos a un recien ascendido y al actual peor equipo del campeonato. No da pa crisis pero #fueraPizzi. Un cruzado anónimo.

EL RESTO DE LA FECHA

“Yo llegué aquí cuando Ñublense estaba en el infierno, así que no me asusta perder dos partidos”
Luis Marcoleta, evadiendo la derrota en el CAP (1-3)

“No somos ni tan buenos, ni tan malos, pero en esta actitividad tienes 90 minutos para dar el máximo, si pierdes la pelota, todo el equipo tiene que recuperar la pelota, con sacrificio. Hubo un equipo que jugó bien y otro que fue un desastre”. NBA, tras el paseo de Puch y cia.

“Generamos juego, generamos situaciones (…) lo que falta es el finiquito.” “Chocho” Llop, luego de la caida del Decano en Santa Laura.

“Nos repusimos bien del 2-0, pero el segundo tiempo es amargo porque nos llegan 3 o 4 veces y nos convirtieron tres goles, estoy con toda la amargura.” Rodolfo Ferrando, explicando la caida de Cobresal ante Audax.

“Lo reitero: Este es un plantel corto, se han ido jugadores y me está costando rearmar un equipo prácticamente nuevo, además de las lesiones y suspensiones (…) Me hubiera gustado tener un plantel más largo, como el año pasado, pero no se han concretado algunas incorporaciones.” Omar Labruna, deseando el renacer de AudaZ.

“Extrañamos esta sección” La hinchada de la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario