lunes, 21 de febrero de 2011

Dosificando el fútbol (UE 2- SW 1)

* Home
* Blog Nacional
* Blog Internacional
* Charla Técnica TV
* Destacados
* Entrevistas
* MDF

* FIFA World Cup Sudáfrica 2010 |
* CT GOL |
* Futbol Live |
* Quienes Somos |
* Diccionario CT |
* Contacto

Bienvenid@ | Tu cuenta | Cerrar Sesión
Usuario Clave
Regístrate | Recuperar Clave

« Harold Mayne-Nicholls desmenuza su salida de la ANFP
[Video] Diez segundos son suficientes pa’ cagarla medio a medio »
Dosificando el fútbol (UE 2- SW 1)

Posteado por hoznet_00 en Feb 11th, 2011 bajo la categoría Blog Nacional.
Tags: Santiago Wanderers, Torneo Apertura 2011, Unión Española.
Compártelo Link Externo

Uno podría esperar que un equipo que se apresta a ingresar a participar a un torneo continental haya apurado la puesta a punto, tanto física como futbolística, para no perder tranco ante el resto de sus competidores en su grupo, pero hay veces que se toma un poco más de tiempo afinar los engranes.

Algunos albos tienen la máxima de que “equipo que le gana a CC, pierde la semana que viene”, Wanderers en Santa Laura hizo todo lo posible para cumplirlo.

En un comienzo se notó mucho que el local no iba a quemar todo, guardando piernas para el debut copero (Ya colocar a Wirth en el arco es prueba suficiente de ello (?)), a pesar de ello incluyo varios titulares en un esquema que se nota en rodaje y que le falta un poco más de ritmo, pero que bien trabajado puede tener rendimientos aceptables.

Un primer tiempo de estudio, con pocas llegadas claras, a pesar de ello, un claro dominio rojo llevó a Leandro Delgado a marcar la diferencia en un partido que tenía más pinta de definirse por errores del rival que por virtudes propias. La clave de este Wanderers 2011 la compone justamente su columna, si uno de los eslabones (sea Reyes, Tetes, Villarroel, López (que ayer no fue titular) o Muñoz) de esa cadena falla, la estructura se resiente mucho, y ayer justamente quien no estuvo a tono fue el uruguayo que se nota con ganas, pero todavía un par de décimas lento en cuanto a lo que se exige para el puesto y Michael Silva que puede adaptarse a ser un armador, pero no es un 10 que marque el tempo del equipo y se notó. Viendo el partido uno tiene la sensación de que UE no se quiso ir en mayor ventaja al descanso y se conformó con la ventaja.

Si la visita quería revertir su complicada situación, debía salir virada del camarín, pero, como suele ser tónica en los equipos de Llop, están más diseñados para aguantar y salir que para ir a proponer al frente. Destacar que Sierra supo leer por donde podría pasar la clave de la victoria, cargarle la mano a un todavía inexperto Robles, que tenía que sentir el peso de la diferencia de años de circo (aunque se nota que tiene cosas del padre), quien terminaría cometiendo penal de manera displicente que Leal aprovecharía para estirar las cifras. Encomiable, en todo caso, el pundonor del muchacho Robles para ir al frente y terminar recibiendo falta penal para el descuento verde. Uno pensaría que Sierra, en vista de la situación, trataría de resguardar el resultado, pero resulta que en el arco rojo juega Wirth y eso al menos es prenda de diversión garantizada (?). Con muestras de su talento al cortar centros, casi termina mandando todo al tacho. Méndez terminó reventando el palo y dejando la sensación que si hubiesen decidido salir a jugar de esa manera antes del 2º gol, quizás algún punto hubieran rasguñado, la mezquindad fue en el planteamiento más que en la forma de jugar.

Unión saca 3 puntos valiosos de cara a la ronda de partidos que se le viene, y Wanderers deja esa duda de que con un par de refuerzos específicos (otro central de categoría y un volante 10 que sea quien apure a López), puede estar para más que sólo marcar el paso.

CT Awards

LP: Leal, como se nota cuando toma la batuta del medio. Mención a Villagra
PPR: Wirth, esos errores en una Libertadores no cuestan goles, cuestan puntos.
AM: Destacar la capacidad de resarcirse del chico Robles para reparar su error con esfuerzo, tiene futuro si se lo lleva bien.
ChT: El poco público y el precio de las entradas.
LTA: Dado el contexto, Segovia (?). Ah, agregar los hinchas que a los que les van a manotear 2 veces una buena cantidad de plata para ver Copa y Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario