lunes, 21 de febrero de 2011

El “esperado” regreso de Jorge Segovia

Jorge Segovia prendió el ventilador en Radio Cooperativa - (c)Getty Images
Jorge Segovia sacó el habla como lo han hecho todo los inmiscuidos en los últimos acontecimientos que se han vivido tras la elección en la ANFP.
Como es costumbre en estas ocasiones, el electo presidente de la ANFP dirigente no se guardó nada y tuvo palabras para las nuevas autoridades, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa. Aprovechó la tribuna de Radio Cooperativa para anunciar que “Si le pedían ayuda en la ANFP iba a volver”.
El español más polémico del fútbol chileno vuelve y está viviendo sus momentos más complicados en nuestro país, cuando decidió presentar su candidatura al sillón de la máxima regencia del balompié criollo.
Segovia-frases en CooperativaLink Externo
“Voy a apoyar al 100 por 100 al actual directorio, a Sergio Jadue y a todas las personas que están ahí. Yo lo que quiero es que les vaya bien, la mayoría de los que están ahí son amigos míos. Yo sé que hay algunos que quieren que les vaya mal, y no les importa si eso conlleva que le vaya mal al fútbol chileno. Mi apoyo lo tienen y si quieren que sea más intenso lo tendrán”.
“Si no pude asumir no fue por falta de apoyo, sino por la mala forma de actuar que tuvo el viejo directorio. A mí me apoyaron siempre. Y la prueba de ellos es que la nueva lista volvió a ganar”.
“No es mi papel inmiscuirme en ese tema. Yo voy a apoyar a la persona que dirija a la selección, porque si a él le va bien, le va bien al fútbol chileno. Mi deseo es que la selección haga un trabajo que nos lleguen triunfos reales y no morales. Acá se habla mucho de lo que hizo Marcelo Bielsa ¿Qué gano él?. Vamos a buscar un técnico que ojalá le dé títulos a Chile que es lo que todos deseamos”.
“Es el producto de una de las críticas que nosotros hicimos cuando presentamos nuestra candidatura, que todo lo que era el fútbol joven a nivel selección había quedado totalmente abandonado y en segundo plano por parte de la directiva anterior”.
“Esto ha sido la prueba de lo que nosotros decíamos, cuando se desatiende toda un área importante. Acá todo el foco se puso en lo que daba prensa y en aquello que era popular, y todo lo demás se abandonó por conseguir esa imagen. Ese es el fruto de la mala gestión en esa instancia”.
“La imagen ha sido muy dañada. Es un caso muy insólito y lamentable. Hemos transmitido una mala imagen y costará tiempo recuperarse. Espero que con el nuevo directorio se vaya cambiando la imagen. La imagen que ha quedado de la institucionalidad chilena ha sido pésima. Ha hecho un daño enorme al fútbol nacional (la anterior directiva)”.
“Para muchos posibles candidatos ha generado dudas. Habrán dicho a qué país vamos a ir a trabajar, un país donde no hay respeto a los procesos democráticos, a la institucionalidad. Yo tuve una aproximación con varios técnicos e incluso con uno llegamos a acuerdo pero no voy a dar el nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario