miércoles, 7 de julio de 2010

Arbeloa, otra vez

La víspera del partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Alemania, tuve ocasión de entrevistar al que fuera lateral derecho del Liverpool durante unos años Álvaro Arbeloa. El encuentro en cuestión sucedió con ciertas particularidades ya que, como todo lo que me relaciona con el futbolista, fue consecuencia de la teoría de los seis grados de separación (tantas veces comentada en este blog). Mi amigo "El Apostante", una de mis conexiones fuertes en la red social "Twitter", andaba por zona mundialista en representación de la casa de apuestas online "Bet365" cuando me comentó que iba a verse con el jugador y que estaba dispuesto a trasladarle cualquier inquietud que yo tuviera. De esta manera y combinando las limitaciones del medio (140 caracteres) con el buen uso del mismo (esa mezcla de ingenio, información y actualidad tan valorada por la comunidad), planteé una serie de cuestiones para ser contestadas con brevedad y precisión. No tardaron en llegarme las respuestas y aunque tampoco tenían nada de extraordinario, sí que me permitieron despejar algunas dudas. En especial aquellas que hacían referencia a su apodo. Siempre pensé que lo de llamarle "Vareta" se debía a una supuesta afición por el consumo de cannabis pero nada más lejos de la realidad. Y el que no lo crea, que lea a continuación:

¿Por qué jugabas en el Liverpool con el número diecisiete?

Jugaba en el Depor con ese número. Es mi fecha de cumpleaños y mi número favorito. Puede que lo utilice en el Madrid.

¿Has hecho las paces con Carragher [discutieron durante un partido por una mala acción de nuestro entrevistado]?

Sí, fue el calentón del momento.

¿Por qué te apodan "Vareta"?

Me llaman así por Álvaro, "Alvareta", "Vareta". También le llamaban así a Álvaro Benito.

¿Qué pasa con tu cuenta de Twitter que no se actualiza casi nunca?

Nos han recomendado no utilizar las redes sociales durante el Mundial. Cuando acabe volveré con ello aunque no soy mucho de Twitter.

¿Cuándo veremos un twitter de Carlota [su mujer] en la línea de la mujer de Kaká?

No mezclo a mi familia con mi vida deportiva.

¿Por qué no aceptaste mi solicitud de amistad en Facebook?

Sólo tengo amigos que conozco. Es personal.

¿Qué opinión te merecen las predicciones del pulpo Paul?

No nos las creemos mucho.

¿Apostamos en "Bet365" a que en el España-Alemania hay más de diez córners?

Por supuesto [hubo más de diez].

No hay comentarios:

Publicar un comentario