domingo, 18 de julio de 2010

Lee lo aquello que ningun experto te quiere decir al desarrollar un blog

Si ha llegado hasta acá preguntándose ¿Que es Search engine optimization? y cómo será capaz de beneficiar el Posicionamiento SEO para su compañía y/o negocio es porque ha escuchado o le han sugerido considerar ésta nueva tecnología en el Marketing digital en Internet.

El SEO forma parte del SEM, ya que este último implica algunas las acciones relacionadas con la aparición de un sitio web en los resultados de un buscador, las cuales incluyen SEO, PPC (sí, lo he dicho bien), creación de artículos para aparecer en los demás resultados de búscadores (sí, en la búsqueda universal de Google), en Twitter (ahora que también aparece en Google) y en la sección de Noticias

A pesar que nadie puede argumentar ser el mejor especialista , de manera clara hay aspectos diferenciadores muy importantes.

Distintas compañías saben que aparecer en las primeras posiciones en los resultados puede reportarles excelentes beneficios. Existen ocasiones en los que el usuario busca un determinado servicio, y estar en la primera o segunda posición puede significar un cliente casi seguro. Por ello, la inversión realizada en los servicios de un SEO profesional puede ser recuperada en pocas semanas o meses.

Una de las mayores confusiones, que yo he provocado en parte hasta hace poco, es que los responsables de SEO dicen: ‘el SEM es el pago por posicionarse, el SEO es el posicionamiento orgánico’. Es una definición corriente de los enlaces patrocinados, el SEM se aplica a todo por lo que se paga a los buscadores con el fin de aparecer destacado (arriba, muy arriba). Los lectores que ya estén calentitos con el comentario, que esperen un minuto a la explicación.

Unas simples lecciones de SEO, no más de un par de horas, bastarían con el fin de que los SEO no odiasen al resto de terapeutas del marketing online. Evitar que estropeen un buen posicionamiento con alguna acción de marketing online poco meditada, aprovechar mejor los enlaces que hay en el contenido que generan, 4 cositas sencillas pero que normalmente nos sientan bastante mal y pueden tirar por tierra nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario