jueves, 22 de julio de 2010

Mallorca excluido Europa League

¿Debe sufrir ser expulsada la afición de un equipo que se ganó en el terreno de juego el derecho a disputar un torneo europeo por problemas económicos? ¿Quién es el responsable de la no inclusión del Mallorca en la Europa League? ¿La Junta Directiva? ¿La UEFA? ¿Las autoridades de la LFP? ¿Las autoridades de la RFEF?




Lo cierto es que la Unión Europea de Federaciones de Fútbol quitó al conjunto bermellón de la lista de competidores dela Europa League -cuyo primer campeón fuera el Atlético de Madrid- por los problemas financieros que afronta entre los que se destaca una abultada deuda con Hacienda.


“Nadie nos va a quitar lo que hemos ganado en el campo. La Federación española y la UEFA ya nos dieron la licencia para la Europa League. No entendemos absolutamente nada. Todos sabían que cuando tuviéramos la licencia, entraríamos en Ley Concursal. Que nadie dude que estaremos en el sorteo de Nyon para conocer a nuestros rivales en la Europa League”


Así se manifestó el principal accionista balear, Mateo Alemany.


Lo cierto es que el equipo reemplazante del Mallorca sería el Villarreal, justamente uno de los que realizó diversas denuncias sobre la situación financiera irregular de los mallorquines.



Ni lerdos ni perezosos, los aficionados del Mallorca convocaron a una movilización contra la entidad que preside el francés Michel Platini. ¿Dónde? Federació de Fútbol de les Illes Balears. ¿Cuándo? El 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario